El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Gambín defiende a ultranza el proyecto del circuito

El alcalde se ha reunido con los promotores del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde Isidoro Gambín ha mantenido una reunión esta semana con los promotores del circuito de velocidad en la finca Las Hoces, la empresa Arcos Sun Invest. Gambín ha señalado esperar que se resuelvan las alegaciones que se han producido sobre el proyecto, convencido una vez más de que se trata de una iniciativa positiva tanto para su municipio como para el vecino Bornos. El regidor entiende que el proyecto cumple la legalidad vigente en cuanto a sus impactos visual y acústico, y que goza en este sentido de “garantía jurídica”.

Sin embargo, ha admitido que la empresa está preocupada ante la oposición que está surgiendo para que su proyecto no salga adelante. Gambín ha declarado a este respecto que el cambio de ubicación, que es la petición que realiza el Ayuntamiento de Bornos por su cercanía al término municipal, es imposible después de la millonaria inversión realizada por la empresa para la adquisición de los terrenos.

El regidor arcense se ha reiterado en que el circuito no se asemejará ni mucho menos al de Jerez, sino que se trata de un circuito pensado para que las marcas del sector automovilístico prueben sus nuevos modelos. Además, dijo que el circuito acogerá escasos eventos durante el año, con lo que quiso señalar que su impacto será mínimo y sí muchas sus ventajas en el contexto turístico y de creación de empleo en la zona. Gambín llegó a hablar de “cuatro o cinco carreras al año”.
Mientras tanto, aún no se ha dado por cerrado el capítulo de alegaciones en la Junta de Andalucía, una vez que varios colectivos recurrieran incluso la información pública por contravenir supuestamente la Ley de Transparencia que la propia Junta de Andalucía se dio a sí mismo. Así las cosas, el proyecto del circuito sigue su trámite en la Consejería de Medio Ambiente a la espera de recibir las correspondientes autorizaciones oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN