Un total de 2.050 estudiantes gaditanos se han inscrito en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior que se llevarán a cabo el próximo 13 de junio en diferentes institutos de la provincia. Estos exámenes tienen como finalidad ofrecer una oportunidad a todos aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, quieran cursar es-tudios de FP una vez superadas las pruebas de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno.
Para ello, se han convocado a un total de catorce tribunales, cuatro para las pruebas de acceso a grado medio y diez para el de grado superior, estando tutorizados por 189 profesores de secundaria.
Así pues, la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio está destinada a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y desean continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habi-lidades suficientes para cursar estas enseñanzas.
Y la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado supe-rior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller seguir con su formación, para lo deberán demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.
Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los pla-zos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente.