El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Gordó elegirá su escaño del Parlament en la última fila con el PP

Fuentes parlamentarias ha dicho que así lo ha acordado la Mesa este martes, y él escogerá entre tres asientos a la derecha del hemiciclo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Germà Gordó. -

El diputado no adscrito del Parlament Germà Gordó podrá escoger su escaño entre uno de la última fila al lado del PP o en la penúltima fila junto al PSC, después de abandonar el PDeCAT y el grupo de JxSí tras abrirse una investigación por su presunta vinculación con el caso 3%.

Fuentes parlamentarias ha dicho que así lo ha acordado la Mesa este martes, y él escogerá entre tres asientos a la derecha del hemiciclo --donde se sientan los grupos de Cs, PSC, SíQueEsPot y PP--, pese a que también hay dos libres al lado izquierdo --donde se sienta JxSí y la CUP--.

Cómo sucedió con diputados no adscritos como Marina Geli --que abandonó el grupo socialista--, él no tendrá derecho a preguntar en la sesión de control al presidente de la Generalitat ni al Govern, pero sí podrá intervenir en comisión parlamentaria o para fijar su posicionamiento en una votación durante un pleno, donde tendrá un minuto en las proposiciones de ley y 30 segundos en las mociones.

Gordó anunció la semana pasada que dejaba su grupo pero no su escaño, pese a que los portavoces de JxSí pidieron que devolviera el acta, ya que consideraban que pertenece a su grupo.

Ahora, JxSí tiene un diputado menos, pasando de 62 a 61, aunque no pierde la mayoría independentista en el hemiciclo junto a la CUP, con la que suma ahora 71 diputados --la mayoría absoluta está en 68--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN