El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE suspende al PP y lo acusa de practicar el transfuguismo

El portavoz socialista, Manuel Fernández, dice que “en el Ayuntamiento manda Fernández de Moya, que no trae ni agua a Jaén”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Gámez y Manuel Fernández, ayer -

El PSOE puso ayer nota al PP en el ecuador del mandato municipal: “Un cero en gestión, cero en decisiones de gobierno y cero ganas de cambiar las cosas”. El portavoz socialista, Manuel Fernández, señaló que este suspenso no es más que el efecto de la gestión del alcalde, Javier Márquez, “que ha dejado en un espejismo la voluntad de diálogo y el talante y ha cambiado la búsqueda del consenso por una mayoría sustentada en prácticas transfuguistas que no han solucionado los problemas de la ciudad”.
“Javier Márquez solo ha intentado vivir cómodamente esta etapa de gobierno mientras que Jaén languidece. No hay voluntad de diálogo para recuperar la ciudad, nunca la hubo”, dijo.  Para Fernández,  el alcalde “mantiene esa política de confrontación que instauró su antecesor, José Enrique Fernández de Moya”. Y enfatizó: “A la sazón, en el Ayuntamiento manda Fernández de Moya, que no trae ni agua a Jaén, y manda Contreras”.
Por su parte, la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, reiteró que el objetivo de Márquez ha sido garantizarse la mayoría absoluta. “Por eso se fue Fernández de Moya, porque no tenía mayoría absoluta. Y a esa búsqueda se ha dedicado Javier Márquez en este tiempo hasta conseguir un gobierno apoyado en los tránsfugas, el único de una capital de estas características. Lo demás, Jaén, no importa”.
Gámez explicó que los dos únicos hitos con los que Márquez llegó a la Alcaldía fueron los de salvar al Real Jaén “que ya vemos como está” y “acercarse a la frontera de la especulación urbanística con un centro comercial que guiña los intereses de su partido”. “Nada de creación de empleo, ni de atención a barrios, a políticas sociales, no hay nada de eso en los discursos de investidura de Fernández de Moya y Márquez”, dijo la concejala. “Los logros del PP en estos dos años son claros: un PGOU que cae en la especulación, 65 millones de euros anuales de media de déficit, préstamos por más de 300 millones de euros firmados en estos dos años, subidas de impuestos, una deuda con los bancos de 500 millones y 12.500 euros diarios en intereses de demora, en multas”, añadió.
Mientras tanto, la portavoz del equipo de gobierno del PP, Reyes Chamorro, replicó a los socialistas asegurando que ha logrado mantener “todos los servicios municipales” a pesar de los dos primeros años  “muy complicados” de este mandato, al tiempo que calificó como “muy deficiente, decepcionante y preocupante” la oposición del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN