El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Detenido por romper la orden de alejamiento contra su ex pareja

La Policía Local arrestó a un individuo por robar un bolso por el procedimiento del tirón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El individuo se acercó a su domicilio en estado ebrio
Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado sábado día 11 de julio a F.A.A.B. varón 52 años de edad,  vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir los extremos recogidos en una orden de alejamiento contra su ex pareja, decretada por el Juzgado de lo Penal número dos, de Algeciras.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.10 horas cuando en las dependencias de Policía Local se recibió una llamada telefónica denunciando que un individuo estaba aporreando la puerta en un domicilio en la calle Málaga. Tras personarse los agentes de forma inmediata en el lugar indicado, pudieron advertir como dicho sujeto se encontraba en estado ebrio y, tras ser identificado, se pudo comprobar que le constaba en vigor una orden de alejamiento contra su ex pareja, quien residía en dicho domicilio.

Tironero
Por otro lado, el mismo sábado, agentes adscritos al grupo Delta, procedieron a la detención de J.A.C.C. varón de 32  años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de robo con violencia al sustraerle el bolso a una persona, a través del procedimiento del tirón.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.00 horas en la plaza Cruz Herrera, cuando una dotación de agentes vigilaba la zona y advirtieron como un sujeto se acercaba a un grupo de personas con actitud dialogante cuando de forma sorpresiva, le dio un fuerte tirón del bolso a una de las personas y huida, siendo alcanzado por los agentes y trasladado a las dependencias policiales.

En otro orden de cosas, el domingo día 12 de julio, sobre las 5.40 horas, cuando una dotación de agentes vigilaba la avenida Príncipe de Asturias, fueron informados por un ciudadano, de que en el puerto de Poniente, estaban intentando sustraer una embarcación. Al personarse los agentes en el lugar, advirtieron como dos ciclomotores con dos ocupantes cada uno, abandonaban el puerto de forma apresurada.

Tras interceptar los agentes a los dos ciclomotores, ante la posibilidad de que sus ocupantes pudieran estar implicados en los hechos, estos quedaron plenamente identificados, tratándose de cuatro jóvenes, vecinos de La Línea, con edades entre los 16 y 19 años, quienes tras ser cacheados, a uno se le pudo intervenir un cuchillo de sierra de 15 centímetros de hoja y unos escarpines, utilizados para prácticas de buceo, los cuales estaban mojados.

Posteriormente, los agentes comprobaron como una embarcación tipo Zodiac, junto con un motor fuera borda, estaba enrollada y preparada en las escolleras del puerto para ser transportada. Un testigo manifestó más tarde que uno de los individuos, ataviado con un traje de neopreno, nadó hasta un velero que estaba fondeado en la bahía y cortó una embarcación neumática que estaba amarrada.

Seguidamente a nado, el individuo la trasladó hasta las escolleras del puerto, ayudado por otros tres, dejándola preparada para su posterior traslado. Los agentes, tras instruir las diligencias oportunas, intentaron localizar al propietario de la embarcación, consiguiéndolo al día siguiente, quien quedo enterado que debía formular denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN