La fusión de Bankia con BMN permitirá a la entidad convertirse en la franquicia líder en la provincia de Granada, con una cuota de mercado superior al 30 por ciento.
Según explica la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia contará con 2.515 oficinas tras la fusión con BMN, un 36% más, ya que a las 1.855 oficinas con las que cuenta ahora habrá que sumar las 660 de BMN.
Bankia ha destacado que la operación le refuerza como cuarta entidad en el mercado español y se produce en un momento de perspectivas positivas para el sistema financiero, tanto por el crecimiento esperado del negocio como por la previsible evolución de los tipos de interés.
BMN aportará a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y una franquicia líder en Murcia, Granada y Baleares, provincias donde BMN cuenta con 470 oficinas, el 71 por ciento del total.
De este modo, tras la operación, Bankia contará con cuotas de mercado superiores al 30 por ciento en Granada y Murcia, y del 25 por ciento en Baleares.
La entidad que preside Goirigolzarri ha destacado que, con esta fusión, complementará una franquicia líder en territorios "de gran tamaño y dinamismo económico", como la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana.
Bankia ha destacado además que con la fusión su volumen de créditos se incrementará un 20 por ciento y el de depósitos, un 28 por ciento.