El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Para el PP, lo importante es que el Gobierno ha puesto 1,5 millones

Domingo González asegura que los vecinos de La Verbena no quieren oír hablar de porcentajes, sino de obras y realidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP, este viernes en su sede. -

La visita del ministro de Fomento ha dejado una estela de polémicas y distintos puntos de vista sobre la aportación económica que deben realizar las diferentes administraciones públicas para atajar el deslizamiento de terrenos en Arcos. Para el PP, lo importante es que el Ministerio ha puesto sobre la mesa 1,5 millones de euros pese a que la actuación urbanística sobre los terrenos de La Verbena no es de su competencia.

Para el presidente popular en Arcos, Domingo González, la visita de Íñigo de la Serna fue “un hito histórico” porque no todos los días se encuentra en el municipio una figura política tan relevante, y menos fuera de su agenda oficial.

En esta dirección, los contactos personales de Domingo González como de su compañero delegado del Gobierno de la nación en Andalucía, Antonio Sanz, habrían sido fundamentales para que el ministro de Fomento se desplazara a Arcos.

Sin embargo, el PP arcense se cuestiona cuánto dinero aportará el Ayuntamiento una vez que la Junta también ha confirmado que pondrá otro millón y medio de euros, para asegurar que los vecinos de La Verbena no quieren oír hablar de porcentajes, sino de realidades.

González Gil se ha mostrado muy crítico con la actitud del alcalde socialista de Arcos, para acusar a Isidoro Gambín de “dar la espalda” a un ministro que vino a traer dinero y a anunciar que las obras podrían comenzar en unos tres meses.

González llegó a decir que el tenso ambiente creado durante la visita del ministro acabó “por reventar el acto”. En la misma sintonía, el popular Óscar Roldán criticó la repercusión de la visita del ministro en las redes sociales.

Óscar Roldán terminaría su intervención ante los medios recordando que hasta la fecha, incluyendo el último millón y medio, son ya 3,2 millones de euros los aportados por el Gobierno central a La Verbena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN