El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

El abogado del padre de los menores denuncia "instrumentalización"

Ha lamentado la "instrumentalización" de este procedimiento al afirmar que se trata de un secuestro interparental y no de un caso de violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Punto de encuentro. -

El abogado Adolfo Alonso, que representa al exmarido de Juana Rivas y padre de los dos menores cuya restitución inmediata ha ordenado el juzgado para que regresen con él a Italia, ha lamentado la "instrumentalización" de este procedimiento al afirmar que se trata de un secuestro interparental y no de un caso de violencia de género.

El letrado ha subrayado en declaraciones a Europa Press que el asunto "no admite versiones", después de que haya sido juzgado con "todas las garantías para la madre", y ha lamentado la "campaña de desprestigio y agitación social" que se ha promovido contra su cliente.

Ha querido aclarar que Juana Rivas "no va a perder a sus hijos" ni se le va a impedir el contacto con ellos, pero ha matizado que el asunto debió dirimirse desde un principio "donde corresponde", la justicia italiana, dado que es en este país donde los niños tienen fijada su "residencia habitual".

En Italia "la madre podrá solicitar la custodia y los tribunales defenderán los intereses de los menores, como en cualquier tribunal de la Unión Europea", ha agregado el letrado, que descarta que los niños --de once y tres años-- vayan a sufrir "un daño por volver a Italia" o queden "desprotegidos", tal y como ya ha argumentado la justicia española.

Ha garantizado que su cliente es "un buen padre" y que la sentencia de 2009 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar se produjo después de que "él se conformara con la pena porque no se le estaba dejando ver a un hijo". Así, ha lamentado que el asunto se haya desplazado hacia un posible caso de violencia de género cuando lo que "se ha producido es un secuestro" de los niños, que fueron trasladados a España.

Alonso agrega que su patrocinado ha velado en todo momento por los intereses de sus hijos y que si se ha llegado a "este extremo", en el que el Juzgado ha pedido auxilio a la Policía Nacional para garantizar la restitución, es porque "la madre se ha negado a cumplir todas las oportunidades que le ha dado la Justicia española para devolverlos voluntariamente".

El abogado ha confiado en que la medida se materialice este miércoles, como ha fijado la jueza, y, aunque entiende que es una situación "dura", ha llamado a la "tranquilidad" porque "la madre no va a perder a los niños ni es nada irreversible" y puede ejercer las acciones legales que crea conveniente en Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN