El concejal del Partido Popular Pablo García ha manifestado esta mañana que las acusaciones de una vertiente del PSOE (probablemente susanista), es fruto del nerviosismo por los diferentes frentes abiertos dentro del PSOE en la localidad barreña y a la necesidad de salir en medios de comunicación por parte del Sr. para intentar justificarse por un trabajo que no existe al no tener temas de especial relevancia en su agenda.
Para García “Puerto debería estar más pendiente de las subvenciones de Diputación y de la Junta de Andalucía que se pierden para nuestro municipio, que hacer oposición a la oposición, lo que supone, entre otras cosas, una pérdida de tiempo absoluta que le resta credibilidad ante los ciudadanos”.
El concejal popular resta importancia a las acusaciones que el PSOE ha vertido sobre su persona, "No engañan a los ciudadanos. Queda patente lo que el Partido Popular ha traído para Palmones en estos 6 años que llevo como concejal, y lo que ha destrozado el PSOE. Simplemente hay que echar la vista atrás y los ciudadanos de Palmones podrán ver que hemos traído la mejora integral del Polígono de Palmones por un valor de 4 millones de euros, la implantación de las 14 naves nido por un valor de 2,8 millones, el relleno de arenado en la playa de Palmones a través del Plan Litoral del 2017 con una inversión de 16.5 millones para recuperar las playas afectadas por los temporales de finales de noviembre y de diciembre en las provincias del sur y el este de España donde Palmones fue incluida”.
El concejal popular señala que como muestra de la incapacidad manifiesta del Portavoz Socialista, éste, en cambio, no ha luchado para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la construcción de los colectores de Palmones, a pesar de que cobra un canon que va directo a su caja y que debía ser destinado a ello. Finalmente ha tenido que ser de nuevo el Gobierno de Rajoy quien tape las vergüenzas del PSOE y destinar 24 millones de euros para su construcción.
Ante estas aclaraciones García manifiesta “el Sr. Puerto quiere colgarse medallas por 5 mociones en 2 años, toda una prueba de trabajo según ellos, mociones que no llevaban a ningún sitio, y en cambio, no ha conseguido ninguna inversión para Palmones ni de Diputación, de donde cobra su sueldo mensual, ni de la Junta de Andalucía”.