El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El I Foro de Emprendimiento se celebrará los días 6 y 7 de septiembre

50 personas expertas en emprendimiento colaborarán compartiendo sus experiencias, a través de mesas redondas, conferencias, paneles de experiencias y networking

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los días 6 y 7 de septiembre el Aula Magna del Convento de Capuchinos acogerá el I Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real, enmarcado dentro del Proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora en Alcalá la Real”, que la concejalía de Empleo, Comercio y Turismo puso en marcha en el mes de mayo del presente año, a través de los planes de empleo@30+.

El I Foro de Emprendimiento será la última de las actuaciones y fases llevadas a cabo en el proyecto, entre las que se encuentra una primera fase de sensibilización y educación de los valores del emprendimiento para el desarrollo personal y de la comunidad, entre mayo y julio, a través de 38 workshops adaptados a diferentes edades y colectivos en los que han participado 600 personas. La segunda fase del proyecto, “Itinerario de fomento de iniciativas emprendedoras”, con la que se busca impulsar el emprendimiento entre la población cualificada de la comarca como alternativa de desarrollo profesional y consta de dos actuaciones: un workshop, celebrado el 6 de julio en el que participaron más de 30 jóvenes; y el I Foro de emprendimiento, al que el Ayuntamiento hace un llamamiento a personas de todas las edades que deseen emprender con alguna iniciativa y necesiten conocer experiencias de éxito de personas emprendedoras que ya lo han hecho.

Además de la Fundación Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Agencia IDEA, la Oficina Comarcal Agraria Montes Occidentales y Caixa Bank, serán más de 40 las empresas alcalaínas que participarán a través de paneles de experiencias informativos y 50 personas expertas en emprendimiento las que colaborarán en el Foro a través de mesas redondas, 22 conferencias y espacios networking, diseñados especialmente para facilitar que, de forma directa, las personas participantes en el foro, tanto ponentes como asistentes, puedan intercambiar puntos de vista sobre tendencias y formas de financiación, entre otros, permitiendo paralelamente la generación de sinergias y resolución de dudas en relación al emprendimiento.


Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través del siguiente enlace online: Formulario de inscripción y en Casa Pineda (C/ Real, 48), donde además, las personas interesadas podrán recibir más información y asesoramiento con las inscripciones online en caso de duda.

        Para facilitar la conciliación y la asistencia al Foro, el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer servicio de ludoteca, en función de las inscripciones que indiquen esta necesidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN