El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

La adjudicación del suministro eléctrico en Cádiz, a los juzgados

La empresa Nexus Energía ha presentado un recurso en los juzgados de lo civil de Cádiz contra la adjudicación del concurso de Eléctrica para el suministro

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

La empresa Nexus Energía ha presentado un recurso en los juzgados de lo civil de Cádiz contra la adjudicación del concurso de Eléctrica de Cádiz del suministro eléctrico en la ciudad.

Hace unos meses, esta empresa informaba a Viva Cádiz  de que iniciaba un proceso de recurso contra el fallo de la adjudicación “por diversos motivos, pero principalmente por una valoración en base a criterios diferentes al pliego, principalmente económicos, ya que nuestra oferta era ampliamente inferior”.

Esta denuncia salía a la luz pública a través de eleconomista.es. El contrato para el suministro estaba valorado en 16,2 millones de euros.  En el momento en el que la empresa energética tuviera la “resolución a su recurso, decidirían los siguientes pasos”, manifestaron desde la citada empresa. Y eso es lo que han hecho, tomar la decisión de acudir a la justicia para que solvente el conflicto.

En ese fuentes cercanas a Eléctrica de Cádiz consultadas por este medio indicaron que Nexus presentó una “baja temeraria”, a la que los técnicos de la citada empresa no podían acceder. A finales del mes de enero, tras presentarse el recurso por la entidad Nexus Energía contra la adjudicación del contrato bilateral del suministro de energía eléctrica, la asesoría jurídica de la comercializadora Eléctrica de Cádiz elaboraba un informe. El mismo concluía que “con independencia de la decisión que se adopte sobre la inadmisión del recurso, por no ser susceptible el acuerdo de adjudicación de ser recurrido por esta vía, se acuerde no mantener la suspensión de la tramitación del expediente de contratación”.
En dicho informe jurídico se indicaba, en relación a los criterios de baremación y adjudicación aplicados en la licitación, que al “no haberse incluido los concretos criterios de adjudicación en el pliego de condiciones podría haber dado lugar a que se impugnase, pero ninguna de las ofertantes lo hizo”.
De ahí que siguiendo la “lógica y los antecedentes existentes, se aplicó un criterio lógico en relación directa con la importancia económica del contrato”, con un presupuesto base de 16 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN