El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncian la agresión con arma blanca de un menor a otra niña

Los padres de una pequeña de Beas (Huelva) han denunciado ante la Guardia Civil los hechos, que habrían sucedido en un parque de la localidad el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

Los padres de una menor de Beas (Huelva) han denunciado ante la Guardia Civil de Moguer un altercado de dos menores ocurrido este domingo por la tarde en un parque de la localidad, cuando un niño de 11 años presuntamente intentó herir a otra menor de 12 años con un arma blanca en la cara, haciéndolo finalmente en el brazo porque ésta se cubrió el rostro en defensa.

Según ha confirmado a Europa Press la madre de la menor herida, quien ha lamentado lo sucedido, "la niña se encontraba jugando con su hermana de ocho años en un parque del municipio cuando fue increpada por otro niño", el cual, "fruto de una discusión infantil, sacó una navaja de su bolsillo e intentó herir a la niña en la cara", momento en el que ésta "tapó su rostro con el brazo, por lo que fue herida en el antebrazo sin causar un daño mayor en el rostro".

De igual manera, ha añadido que, "al no haber conseguido su objetivo, intentó nuevamente herirla con el arma blanca en el abdomen, siendo esto evitado por un adolescente también menor que se encontraba en el lugar, quien lo retuvo y le quitó la navaja, avisando de inmediato a los padres de las dos niñas menores".

La niña fue atendida en el servicio médico de Trigueros sin precisar puntos de sutura, pero necesitando análisis de sangre por la profundidad del corte, y los hechos posteriormente fueron denunciados ante la Guardia Civil de Moguer. A su vez, ha asegurado que las niñas, "por recomendación médica, tuvieron que tomar tranquilizantes naturales para poder conciliar el sueño en la noche y la agredida tenía todo el temor del mundo para acudir al centro educativo del municipio en el que se forma".

De igual modo, ha lamentado que "en una etapa de la preadolescencia como la que vive, se encuentre insegura, nerviosa y atemorizada por un hecho como este, que no es de recibo que ocurra", indicando además que "cuesta pensar que un niño de 12 años salga a divertirse a un lugar público portando una navaja en el bolsillo. Y lo que es peor, que no dude en utilizarla a la primera de cambio", ha concluido. Desde la Guardia Civil han señalado que las diligencias instruidas se remitirán a la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN