El proyecto de construcción del futuro Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’ en la Zona Norte ya tiene la licencia urbanística necesaria que da luz verde al inicio de las obras.
El alcalde David de la Encina ha firmado este miércoles, por avocación, la licencia de obra tras finalizar “la tramitación burocrática que hemos venido gestionando y trabajando desde que comenzó este mandato, con un claro objetivo de hacer realidad una demanda histórica impulsada y peleada por la ciudadanía portuense a través del movimiento asociativo representando de forma especial por la FLAVE”.
David de la Encina ha querido trasladar una vez a la FLAVE su agradecimiento “como alcalde y como vecino de El Puerto, porque sin el empeño del movimiento asociativo esto hoy no hubiera sido posible; gracias a sus reivindicaciones y su trabajo organizado esta demanda histórica será una realidad en poco más de dos años”.
Al tiempo que ha puesto en valor la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar el sistema sanitario que se ofrece a la ciudadanía portuense.
El empeño del Gobierno, desde todas las áreas implicadas, ha dado ya sus frutos. El primer edil apunta, en este sentido, que “hemos acelerado al máximo todo lo que tenía que ver con los procesos de una lenta burocracia y todos los expedientes e informes que requería este equipamiento sanitario hasta que hoy, por fin, damos el último paso”.
Con un plazo de ejecución de 24 meses, la obra comenzará en breve, estando ya adjudicada por el Gobierno Autonómico, “que ha mostrado una especial sensibilidad e interés con este proyecto”, indicó el alcalde, quien ha recordado que esta infraestructura sanitaria viene a sumarse a las ya existentes en la ciudad, por lo que “supondrá una mejora y ampliación del mapa sanitario portuense, descongestionando la Zona Norte de El Puerto que se encuentra muy poblada”.
En la tarde de ayer el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, junto al técnico del Gabinete Jurídico del área de Urbanismo, celebraron un encuentro con los representantes de la FLAVE a quienes trasladaron las últimas gestiones realizadas por el equipo de gobierno para impulsar esta infraestructura.
Satisfacción socialista
El PSOE local ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la licencia para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Norte.
El portavoz municipal Ángel González, se ha referido a este importante paso que se ha dado indicando que “una vez más tenemos que felicitar a los vecinos y vecinas de El Puerto y, en especial a la Flave, que no han cejado en su empeño de exigir lo mejor para la ciudad”.
“Este empeño y el compromiso adquirido por el Gobierno de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad han sido esenciales para la consecución de este éxito”, ha subrayado González, quien además ha hecho referencia “al importante trabajo de coordinación y colaboración que se ha llevado a cabo entre las áreas municipales, especialmente Urbanismo, y la Junta de Andalucía; que han propiciado que los escollos encontrados en su tramitación se hayan solventado de manera satisfactoria”.
Para el PSOE “el respeto y el clima de entendimiento que actualmente tiene el Gobierno que dirige el socialista David de la Encina con el resto de instituciones, son el campo de cultivo más propicio para que El Puerto recupere lo que fue y se vea mejorado y atendido en todos sus aspectos”, ha señalado Ángel González, quien ha lamentado que “esto no haya sido posible en años anteriores, donde los alcaldes del PP, Moresco y Candón, iban cerrando puertas”.
Por último, el portavoz socialista ha recordado que este Centro de Salud, en respuesta a las peticiones vecinales, se denominará ‘Ángel Salvatierra’, y que así ha sido ya aprobado por el pleno de la corporación.