Así lo explicaron a los periodistas varios vecinos de la menor, que han afirmado que vieron a un hombre salir corriendo instantes después de escuchar gritos de auxilio procedentes del interior de la vivienda.
El homicidio se produjo hacia las 8.45 de la mañana en una casa de la calle Pico Cejo del distrito de Puente de Vallecas. Una vecina aseguró a Efe que fue la madre de la menor la que ha encontrado el cuerpo de su hija tirado en el pasillo de la vivienda en medio de un charco de sangre, cuando volvió del trabajo a primera hora de la mañana.
Avisados los servicios de emergencias, los efectivos del Samur-Protección Civil encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria con una herida por arma blanca en el tórax, que le había afectado al corazón.
Los intentos de reanimación no dieron resultado, por lo que el Samur sólo pudo certificar su muerte.
Al parecer, la madre y la hija llevaban menos de quince días residiendo en esa vivienda, por lo que los vecinos más próximos apenas las conocían.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Grupo V de Homicidios de la capital se ha hecho cargo de las investigaciones.