El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El Regional mejora la accesibilidad de cinco estancias

En verano se han realizado obras en tres áreas de hospitalización y dos módulos de la UCI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta reformada. -
  • En verano se han realizado obras en tres áreas de hospitalización y dos módulos de la UCI

El Hospital Regional de Málaga ha mejorado el confort y la accesibilidad en tres áreas de hospitalización y dos módulos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En concreto, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha explicado que en se han llevado a cabo durante los tres meses de verano diversas obras en varias unidades para mejorar la confortabilidad de los pacientes.

En concreto, ha detallado que en el Hospital General se han reformado las unidades de Neurocirugía, Quemados y dos módulos de la UCI mientras que en el Hospital Civil se han realizado actuaciones de mejora en la de Cirugía Maxilofacial.

González, acompañada por el gerente del complejo hospitalario, Emiliano Nuevo, ha visitado las obras que vienen a mejorar "el confort de los pacientes con la creación de habitaciones más accesibles".

Así, ha explicado que el Servicio de Mantenimiento, encargado de coordinar las actuaciones, ha contado con la colaboración de la asociación Atolmi que ha asesorado en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, diseñando el acceso a las duchas a nivel de suelo, entre otras.

Al respecto, ha agregado que en las unidades de Neurocirugía y Quemados se han realizado mejoras en las habitaciones dobles de hospitalización y se han diseñado, en ambas plantas, una habitación para personas con discapacidad de uso individual con un baño adaptado.

Las obras realizadas en las dos unidades consisten en la sustitución de revestimientos de paramentos verticales y horizontales, a los que se ha dotado de materiales de alta resistencia a los golpes y de fácil limpieza. También se han sustituido los techos y los cabeceros y se ha reparado la instalación eléctrica y la de fontanería, además de la climatización de las habitaciones.

De igual modo, ha continuado, se ha sustituido el botón de llamada a enfermería por parte de los pacientes y se han instalado luminarias de bajo consumo tipo LED. Además, se han adquirido nuevas televisiones de pantalla plana para las habitaciones.

Por otro lado, en la planta de Neurocirugía se ha trabajado sobre una superficie de más de 520 metros cuadrados, mejorando y ampliando el número de tomas de gases medicinales de las habitaciones.

Por su parte, en la de Quemados, las mejoras se han hecho en un espacio de más de 260 metros cuadrados, actuando también a su entrada con la instalación de una puerta automática de control de acceso.

Además de en estas dos unidades se han hecho arreglos de mejora en la UCI del Hospital General, en concreto, en los módulos destinados al ingreso de pacientes con patología coronaria, donde se han colocado cortinas enrollables motorizadas, mientras que en ambos se ha reparado el mobiliario de enfermería y se ha pintado, además de haber arreglado el rodapié y los azulejos.

También se ha actuado sobre los conductos de aire acondicionado y se han revisado las instalaciones eléctrica y de gases medicinales. Asimismo, se han sustituido las luminarias por LED regulables, mejorando la eficiencia energética de la instalación.

Por último, en la Unidad de Hospitalización de Cirugía Maxilofacial, ubicada en el Hospital Civil, se han realizado mejoras en las habitaciones y en las zonas de soporte y se han pintado los pasillos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN