El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella aspira conseguir una ayuda europea para un vivero de empresas

Marbella aspira a una ayuda comunitaria para poner en marcha el vivero de empresas de Nueva Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN EN SEPTIEMBRE

El delegado de Fomento Económico y Pymes de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, ha señalado que el Ayuntamiento retoma el interés por lograr una subvención de un millón de euros de la Unión Europea (UE) y que gestiona la Fundación Incyde, que pertenece a las Cámaras de Comercio, para poner en marcha el vivero de empresa de Nueva Andalucía, distrito del que el propio concejal es teniente alcalde.

Se trata de una ayuda comunitaria similar a la que el Consistorio perdió en el primer semestre de 2015 y que, según ha señalado el concejal a Europa Press, se dedicaría a adquirir el equipamiento y conexiones para "abrir un edificio puntero" en Nueva Andalucía. La nave que albergaría el centro empresarial tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados en la planta baja y unos 750 metros cuadrados de entre planta.

Miembros del equipo de gobierno se han reunido con personal de Incyde para tratar de impulsar los procedimientos para obtener la ayuda. En los encuentros, uno de los cuales se produjo en Marbella y otro por videoconferencia, los técnicos del órgano que depende de la Cámara de Cuentas señalaron que los fondos se pueden pedir cada año e instaron al equipo de gobierno a que solicite la ayuda de 2018, ya que los programas de otras administraciones para aspirar a las de 2017 ya se han presentado, ha explicado Garre.

En las próximas semanas, previsiblemente a principios de noviembre, ambas partes mantendrán otra reunión en Madrid, ha apuntado el edil, que ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno es presentar su programa entre enero y marzo de 2018 para evitar que los fondos se agoten.

Para ello, el equipo de gobierno incluirá en los presupuestos municipales del próximo ejercicio una partida con la cuantía suficiente que debería aportar el Ayuntamiento en el caso de recibir la ayuda.

El importe final que abonará el Consistorio dependerá de si Incyde tramita la subvención a través de un programa en el que aporta el 80 por ciento de la ayuda comunitaria y el Ayuntamiento, el resto, o a través de otro en el que el órgano de la Cámara de Comercio transfiere el 92 por ciento y la administración local, el ocho por ciento.

"Estamos consignando el 20 por ciento, pero tratando de que nos concedan la subvención en la que el Ayuntamiento sólo aportara el ocho por ciento", ha indicado Garre.

La ayuda se destinaría a poner en marcha un vivero de empresa "prioritario" para la economía local, ya que, según el delegado de Fomento Económico, "es el que tiene que albergar las empresas experimentales que están en funcionamiento y generando empleo" y que se crean en las incubadoras situadas en el centro urbano de Marbella, de cerca de 800 metros cuadrados de superficie, y del núcleo urbano de San Pedro, de unos 570 metros cuadrados.

"Pienso que podemos lograr la subvención. Incluso hemos pedido ampliar la ayuda para poner en marcha un centro de coworking abierto el público en un edificio de titularidad municipal de tres plantas justo al lado del vivero. Queremos potenciar la innovación entre los emprendedores", ha señalado el concejal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN