Pesaba 178, 5 kilos con tan solo 27 años de edad. Harto de arrastrar su cuerpo por la vida y de las limitaciones físicas del sobrepeso, el vecino de Jerez Juan Alonso Arias se puso en manos del conocido doctor González, dietista y nutricionista que presta servicio, entre otras clínicas, en la arcense Polimédica.
El resultado no pudo ser más óptimo: el paciente perdió 83,5 kilos en tan solo diez meses, dejando su peso actual en los 95 kilos, teniendo en cuenta que llegó a pesar 178,5 kilos.
Si bien no existen recetas mágicas, la clave podría estar en la dieta personalizada con la que el médico trata al paciente: deporte o simplemente caminar, hacer cinco comidas al día (dos de ellas a base de verdura) y tomar dos litros de agua diariamente como mínimo.
Juan Alonso Arias tenía una talla de pantalón de 76 y terminó el tratamiento utilizando una de 46, es decir, 30 tallas menos. La vida del paciente, sin duda, ha cambiado desde que, a los diez años de edad, ya se le auguró una obesidad que con el paso del tiempo se manifestó en mórbida. González, máster en Dietética y Nutrición con 27 años de formación y experiencia, ha obrado el milagro que sienta un precedente en Andalucía.
No es la primera vez que el conocido doctor logra disminuir considerablemente el peso de un paciente, pero este caso pone de relieve que, con el método acertado y la voluntad del afectado, el milagro es posible. Juan Alonso Arias vuelve a la vida...