Un nuevo boletín informativo del Partido Popular de Rota ha salido a la calle en este mes de noviembre para poner de manifiesto tanto las carencias municipales que detectan desde el partido como el trabajo que desde la formación local se está desarrollando, continuando en contacto con la sociedad roteña a través de los encuentros sectoriales con las diferentes asociaciones y entidades locales.
La portada de dicho Boletín la protagonizan dos aspectos que desde el Partido Popular se ha denunciado ya en varias ocasiones, sin que hasta ahora se haya puesto solución: en primer lugar, criticando la subida del IBI por parte del alcalde por segundo año consecutivo, y además denunciando la falta de limpieza en la que se encuentra nuestra ciudad así como la plaga de ratas que aún no han podido controlar desde el Gobierno de la ciudad. Una vez pasada la época estival en la que Rota casi triplica su población, "se siguen manteniendo los mismos niveles de suciedad en barriadas, zonas céntricas, alrededores de los colegios con excrementos de perros con más de una semana sin recoger y paseos marítimos en mal estado, así como la falta de una campaña de desratización efectiva por parte del gobierno municipal, como se hacía en años anteriores, para erradicar esta plaga que se está sufriendo por muchísimas barriadas", critica el partido.
En el interior del Boletín se expone cómo el Partido Popular sigue trabajando por los vecinos de Rota realizando propuestas constructivas y positivas para la ciudad. Entre ellas, la petición a la Junta de Andalucía para que incorpore a los colegios de Rota en el Plan de Climatización y así evitar las altas o bajas temperaturas que deben de soportar los niños en clase, o poder implantar mayores zonas de sombras parta el verano. Esta propuesta fue rechazada al completo por el PSOE de Rota en el Pleno Municipal.
También, la solicitud de informe sobre los índices de contaminación de los centros de Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de león, una vez sustituidos los techos de amianto, al que aún, después de dos meses, el partido no ha recibido respuesta; denunciando el lamentable estado de los carriles bici, después de recibir multitud de quejas de ciclistas y usuarios; o reclamando un mayor número de profesionales médicos para el Centro de Salud así como una ambulancia que pueda estar al servicio de cualquier incidencia que ocurra en Rota las 24 horas del día.
Además, este boletín refleja cómo el Partido Popular sigue estando en contacto con los entes sociales, "para escuchar sus demandas e intentar solucionar sus problemas", poniendo de manifiesto algunos de los encuentros mantenidos durante los últimos meses.
Desde el Partido Popular trasladan que seguirán trabajando por una Rota mejor, "como se merecen los ciudadanos, haciendo una política de oposición eficaz y constructiva, por lo que invitamos a todos los ciudadanos que quieran participar de este nuevo proyecto a que se acerquen hasta nuestra sede o se pongan en contacto a través de nuestras redes sociales".