En principio será a partir de las 12.00 horas cuando se lleve a cabo la subasta de los terrenos en los que se ubicaba la antigua fábrica que quebró hace ya más de dos años y medio.
El grupo de ex empleados está a la espera de que se produzca la venta de estos terrenos para poder recibir las prometidas indemnizaciones por despido que no llegaron a cobrar en su totalidad. Es más, según los cálculos de los afectados, los 52 ex trabajadores deberían recibir una media de 80.000 euros.
En principio la subasta comenzará con una tasación oficial que valora los terrenos en 4.125.610 euros. Sin embargo, los ex trabajadores temen que se produzca una rebaja sensible en el precio de salida, lo que supondría un descenso de ingresos ligada directamente a una hipotética reducción en el cobro de las indemnizaciones.
Así, desde el colectivo se avisa que “esta podría ser la excusa perfecta para que el grupo libanés propietario de la antigua Metalsa no haga frente a sus obligaciones en el pago de las cantidades que nos adeuda y que justamente reclamamos de manera lícita”.
Los ex trabajadores han venido protagonizando durante los últimos meses una serie de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento, en la Feria Real y en otros puntos de la ciudad para reivindicar una salida digna a una situación que podría empezar a aclararse tras la subasta de mañana jueves.