El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Anguita estrena este lunes ‘12 días de mierda’

El director y guionista jienense Juan Antonio Anguita estrena este lunes su último largometraje, ‘12 días de mierda’, en los Encuentros con el Cine Español

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Lendínez y Carlos Aceituno en una de las escenas. -

El director y guionista jienense Juan Antonio Anguita estrena este lunes, 27 de noviembre, su último largometraje, ‘12 días de mierda’, en los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Provincial.

Será a las 20:30 horas, en Multicines La Loma, con entrada gratuita. “Será la primera vez que vea una de mis películas en una pantalla de cine”, dice agradecido Anguita. Y es que sus películas siempre se han proyectado en los Encuentros, pero en el Teatro Infanta Leonor.

‘12 días de mierda’ está basada en la obra de teatro que escribió para la compañía Animahits y ha sido grabada en un solo fin de semana. Cuarenta y ocho horas fueron suficientes para ochenta minutos de largometraje. “Fue un reto para todos, pero era la única manera de poder reunir al equipo técnico y a los actores”, recuerda Anguita.

La película se grabó en mayo de 2015 y ahora se estrena en Jaén, tras un trabajo de postproducción importante. “La película tiene mucho diálogo y se tenían que entender y escuchar bien”, reconoce el director, que en este largo ha cambiado de registro. “Tiene drama, algo de thriller e incluso un toque de comedia”, reconoce Anguita.

Pedro Lendínez, que también actuó en la obra de teatro; Carlos Aceituno y Cristina Mediero son los actores protagonistas de la película y hoy compartirán con el público y, junto al director, una charla tras la proyección.

Narra la historia de Santi, que tiene una enfermedad mortal y planea acabar con su vida con la ayuda de Leo, su mejor amigo. Después de días de preparativos aparece Ángela, la jefa y mejor amiga de ambos y trastocará los planes. “Es una reflexión sobre la amistad. El espectador se planteará qué posición tomaría”, resume el director.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN