No obstante, se trata de “datos estimativos ya que el pasado fin de semana se esperaba más movimiento y hubo menos, al contrario que hace dos”. En cualquier caso y dado que se trata del primer fin de semana de agosto, parece que la tónica se mantendrá como en años anteriores.
Hasta el momento ya son casi 700.000 las personas que han cruzado el Estrecho y unos 180.000 automóviles, desde el pasado 15 de junio. Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ya tiene habilitada una zona de aparcamiento para albergar a más de 7.000 coches que se distribuirán en las áreas conocidas como Galera, Galerilla, Rotabel y Llano Amarillo.
Además, las asistencias sanitarias, la seguridad, y el reparto de agua gratuita, así como la información a través de pantallas gigantes, también está ya en funcionamiento al igual que la intercambiabilidad de los billetes entre las navieras que operan en la Bahía de Algeciras.
Las empresas de buques pondrán al servicio del operativo una capacidad de flota que permitirá embarcar en sus bodegas a más de 10.000 vehículos al día durante las 40 salidas previstas. Asimismo, según las citadas fuentes, el enlace Algeciras-Tánger Med se mantendrá de manera exclusiva para los camiones.
ültimos datos
Por otra parte, durante la jornada del pasado jueves, atravesaron el Estrecho un total de 11.520 pasajeros y 3.313 vehículos, por lo que las navieras realizaron un total de 59 rotaciones. No se registraron asistencias sociales y sanitarias dignas de mención.