El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

La Policía Local incauta 145.700 petardos irregulares en Huelva

Los agentes llevan a cabo una campaña para evitar el uso irregular de estos productos durante las fiestas navideñas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • petardos incautados -

La Policía Local de Huelva se ha incautado un total de de 145.700 unidades de petardos de diferentes tipos y cargas explosivas. Unos productos que se encontraban a la venta al público sin la autorización correspondiente.

Esta actuación se enmarca en la campaña que los agentes locales llevan a cabo todos los años desde el inicio de las fechas navideñas para evitar el uso irregular de los petardos en los lugares públicos de la ciudad.

Para ello, y fruto de la colaboración de los propios ciudadanos, se realizan inspecciones en diferentes lugares de la capital. En concreto, la última actuación se ha realizado en un bazar multiproductos de la Avenida de las Fuerzas Armadas, en el Polígono Romeralejo, donde se han requisado un total de 35 kilos.

Desde la Policía Local se recuerda a los vendedores y ciudadanos que está prohibido vender petardos fuera de cajetillas o unidades sueltas, salvo tipos especiales, al igual que la venta de productos no autorizados para la edad del comprador descrito en cada cajetilla.

También se recomienda a quienes los adquieran de modo correcto que no lo sujeten nunca con la mano para evitar quemaduras, ni que se los acerquen a cualquier otra parte del cuerpo mientras encienden la mecha. Se debe además evitar llevarlos en bolsillos.

Los petardos tienen que depositarse en una superficie donde no pueda provocar daños materiales ni represente un peligro para cualquier persona cercana y nunca se deben lanzar dentro de casa. No obstante, siempre hay que asegurarse de que no hay líquidos inflamables cerca de la zona donde se tiran.

Por último, los agentes locales advierten que los petardos no se pueden reutilizar si no han explotado, recomendando inutilizarlo mojándolo con agua. Tampoco se pueden tirar por un balcón o meterlos dentro de botellas de vidrio o de ladrillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN