El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Arcos

La intervención más solidaria

Los alumnos del colegio La Salle pusieron toda la carne en el asador para recoger cuantos alimentos pudieron en la nueva Operación Carretilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Operación Carretilla pasó por el Ayuntamiento. -

La tradicional Operación Carretilla, puesta en marcha por el colegio de La Salle Fundación Moreno Bachiller desde hace ya veinticinco años, se acercó el pasado miércoles hasta la Alcaldía, en la plaza del Cabildo, en el transcurso de su recorrido de carácter solidario, recogiendo alimentos para los más necesitados de la ciudad. Antes, sobre las 11.30 horas, partió del colegio para, con su habitual alegría, recorrer las calles más céntricas del municipio. Los vecinos que lo desearon depositaron al paso de la carretilla alimentos y productos de primera necesidad para atender a las personas más desfavorecidas de la localidad,no sin dejar de ser interpelados por los muchachos y chicas que fueron pregonando por las calles el paso de la campaña navideña.  

La delegada municipal de Casco Antiguo y Barrio Bajo, Ana Fernández, recibió a la comitiva a las puertas del Ayuntamiento y conversó unos instantes con los alumnos y el equipo directivo del centro, a los que hizo entrega de una donación económica en concepto de colaboración con la iniciativa solidaria.  También el comercio local se suele implicar aportando algún alimento o producto de primera necesidad.

En este encuentro no faltó la participación de la directora de La Salle, Catalina Gutiérrez, que ya fue rey mago en la última cabalgata oficial, y del incombustible profesor Faustino de la Villa, pero sobre todo los grandes protagonistas de la jornada fueron los chavales que, con su desparpajo intrínseco, lograron arrancar más de una sonrisa de los arcenses y un detalle que depositar en su amarilla carretilla.

La ayuda recogida se destina a las familias más humildes una vez se ordenan y clasifican en el mismo colegio La Salle los alimentos recopilados durante la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN