El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Heineken destina ocho millones a su sedecomo centro cultural en 2019

Además tendrá un nuevo espacio gastronómico y acogerá una pequeña fábrica que producirá siete tipos de cervezas, espacios de coworking, la escuela de hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Heineken ha presentado este miércoles 'Avenida de Andalucía 1', el gran proyecto que la compañía empezará a poner en marcha a mediados del próximo mes de enero para transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos, con una inversión de ocho millones de euros, de forma que la sede de la avenida de Andalucía contará con un nuevo centro cultural y social un espacio gastronómico de 1.400 metros cuadrados, complejo que traerá al visitante una "experiencia de marca" que abrirá a mediados de 2019.

La iniciativa supone una gran apuesta de la compañía Heineken por España y Andalucía, con la ambición de convertir a Sevilla en "la capital cervecera del sur de Europa".

En la remodelación y acondicionamiento de los edificios afectados, Mosaico y Palomar, que llevará a cabo Ayesa, se invertirán ocho millones de euros --cuatro en cada uno--, a cargo del grupo Heineken. Las obras comenzarán a mediados del próximo mes de enero, se espera concluir en marzo de 2019 y la apertura total del recinto será a mediados de 2019.

Así, la intervención recuperará el emblemático edificio 'Palomar' actualmente en desuso, para convertirlo en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo y supondrá la creación de un nuevo centro de actividad cultural, formativa y social abierto al ciudadano.

Además, supondrá la apertura de un gran espacio cervecero y gastronómico de 1.400 metros cuadrados, desde el que la marca Cruzcampo "volverá a elaborar cerveza en el lugar que la vio nacer en 1904". Así, la pequeña fábrica elaborará siete tipos de cervezas diferentes y tendrá una capacidad máxima de 950 hectólitros anuales.

La iniciativa supondrá "un auténtico punto de inflexión en la forma en que la cervecera líder en innovación en España se relaciona con la sociedad y con los amantes de la cerveza", según ha resaltado Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, quien ha destacado que "'Avenida de Andalucía 1' representa otra gran apuesta de Heineken por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de Cruzcampo hace ya más de un siglo".

El evento, que ha reunido a personalidades de diferentes sectores de la sociedad sevillana y andaluza, también ha contado con la participación de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo; Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. También estaba presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

"Ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla, los sevillanos y de todos aquellos que nos visitan", ha destacado Jorge Paradela al presentar el proyecto.

Paradela ha añadido que "se trata de un lugar emblemático y único, lleno de una historia y herencia de la que estamos muy orgullosos; un templo de la cerveza que custodia nuestros recuerdos más queridos y las experiencias que compartimos con todos los que nos han ayudado a convertirnos en lo que hoy somos, esto es, la cervecera más internacional del mundo y la más innovadora de España". Tanto Paradela como Weissend y Manso han resaltado la importancia de Cruzcampo como la marca local más importante del grupo.

El proyecto 'Avenida Andalucía 1' se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que se ha implicado en el impulso de esta iniciativa con el objetivo de "contribuir a la generación de empleo, la innovación, el apoyo al emprendimiento", colaborando en concreto con la puesta en uso de un espacio singular y estratégico para la ciudad, el edificio 'Palomar'".

El alcalde Juan Espadas ha indicado que "éste es un proyecto y una inversión de enorme importancia para la ciudad que vuelve a demostrar la capacidad de Sevilla de atraer inversiones y de albergar proyectos de innovación, apoyo al emprendimiento y generación de oportunidades de empleo, de la mano de una compañía indisolublemente unida a la historia de los sevillanos, protagonista en la dinamización económica de la ciudad y en su crecimiento social y cultural".


EL PALOMAR

De esta forma, 'Avenida de Andalucía 1' recuperará el edificio "Palomar", un emblemático inmueble integrado en el paisaje de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano, que acogerá la sede de la Fundación Cruzcampo, que será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio, futuro epicentro de su actividad, con un objetivo prioritario, como es "impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía, especialmente en ámbitos vinculados a la hostelería y entre los más jóvenes".

Para ello, se deberá efectuar la demolición interna de 'Palomar' y se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 metros cuadrados en el que se realizarán actividades como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de 'co-working' y workshops, entre otras.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya los trámites para que el edificio 'Palomar', previsto en el PGOU como equipamiento público, pase en primer lugar a ser titularidad municipal, y que, a continuación, se ponga a disposición de la Fundación Cruzcampo para su rehabilitación y para un proyecto de interés general y de utilidad pública para la generación de empleo, tal y como ya ha aprobado la Junta de Gobierno Local.


SE FABRICARÁN SIETE CERVEZAS

Además, 'Avenida de Andalucía 1' acercará todo el saber hacer cervecero de la compañía a través del edificio 'Mosaico', que es "buque insignia" para la marca Cruzcampo, y que será "un espectacular espacio de 1.400 metros cuadrados abierto a todos, en el que se invite al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos". Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza, esto es, siete variedades diferentes, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

Concebido como un auténtico "templo de la cerveza", este espacio servirá a Cruzcampo para "dar a conocer todo su proceso de elaboración, desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía". También acogerá espacios para venta de mercadotecnia.

Este edificio también acogerá las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla. De esta forma, "se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, unida al estilo de vida andaluz", ha resaltado el alcalde y algunos de quienes han intervenido.

Este miércoles, además, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación que permitirá ya de forma definitiva el desarrollo de estos suelos para la tramitación del proyecto de urbanización de la unidad así como para el inicio de los expedientes que permitan el desarrollo y licencias para el proyecto integral diseñado por la fundación Cruzcampo en el 'Palomar', de titularidad municipal, y en el edificio 'Mosaico', perteneciente a Heineken España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN