El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Arcos

La Policía Local estrena su nuevo uniforme corporativo

La indumentaria refleja el mando para la identificación del agente. Gambín asegura que la Policía estaba “abandonada”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la nueva indumentaria de la Policía. -

La Delegación municipal de Personal y Seguridad ha presentado en sociedad los nuevos uniformes que lucirá el cuerpo de seguridad. Se trata de un pantalón, una camiseta técnica, un jerseys térmico y una chaqueta. Se daba la circunstancia de que los últimos policías incorporados al cuerpo no disponían ni de chaqueta ni gorra para el desempeño de sus funciones en la vía pública. Además, los agentes han recibido las insignias que deberán incorporar a su indumentaria y que vendrán a identificarlos en función a su mando. En este sentido, la ropa lucirá el símbolo del grado en base a la escala de mandos: inspector, subinspector, oficiales y policías.

Como marca el convenio colectivo, la Policía y el resto de trabajadores municipales, deben renovar su vestuario específico.  El equipo de Gobierno asegura cumplir en este sentido con su responsabilidad y obligación para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Arcos, como explica la delegada municipal del área, María José González.

El jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, destacaba cómo los nuevos uniformes aportan algunas mejoras respecto a los anteriores. La fabricación de esta indumentaria específica evoluciona y, como tal, crea tejidos más resistentes, señalaba el jefe policial. Además, la nueva ropa viene a uniformar con el mismo criterio y símbolos a los agentes de la Policía Local, ya que algunos solo tenían hasta ahora la indumentaria de otras policías locales en las que habían prestado servicio recientemente.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, aprovechó esta presentación para agradecer la buena labor de la Policía, de la que dijo “hace un trabajo intenso durante todo el año, y eso es bueno para todos”, al tiempo de reivindicar herramientas para el adecuado desempeño de su función. En esta dirección, Gambín recordó la reciente dotación de dos nuevos vehículos para el cuerpo de seguridad.

Igualmente, apeló a la regularización de su situación laboral que se viene produciendo en los últimos meses. Gambín llegó a decir que “la Policía estaba abandonada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN