El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Huelva destaca la ley LGTBI

"No sólo hay que ser tolerantes, sino activistas de la diversidad, porque discriminar en Andalucía va a llevar sus consecuencias"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Elías -

El secretario Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz, ha destacado el "gran paso" que se ha dado este año en la comunidad autónoma de Andalucía con la aprobación de la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas LGTBI y Familiares, al tiempo que ha sostenido que "no sólo hay que ser tolerantes, sino activistas de la diversidad, porque discriminar en Andalucía va a llevar sus consecuencias".

Así, en una nota de prensa, ha dejado claro que "ha sido el Partido Socialista, como impulsor de la normativa, el que ha dado pie a que se produzcan estos avances y existan al fin garantías y derechos para las personas LGTBl y sus familias". No obstante, ha resaltado que la nueva normativa salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Según el dirigente socialista, "hemos trabajado sin descanso para que esta Ley saliera a la luz, que incluye aportaciones de la población LGTBI en todas las provincias, y que recoge aspectos necesarios para mejorar nuestra sociedad". Es por ello que hoy por hoy "es un revulsivo en el ámbito nacional porque no sólo garantiza los derechos y el trato al colectivo, sino que amplía la cobertura a sus familiares", ha proseguido.

También ha remarcado que las familias homoparentales en Andalucía "son ahora referente y su condición queda protegida y valorada su diversidad, de manera especial en el ámbito de la educación, donde se aplican medidas específicas para instaurar la normalidad en las aulas y en todo el ámbito educativo".

Por tanto, Ángel Elías ha incidido en que "no sólo hay que ser tolerantes, sino activistas de la diversidad, porque discriminar en Andalucía lleva sus consecuencias; no va a salir gratis porque la normativa tiene un régimen de infracciones y sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas, siendo el más ambicioso en contenido y riguroso en las sanciones".

En este sentido, el socialista ha aclarado, que se trata de una ley que no modifica el Código Penal sino que implementa una serie de sanciones administrativas que pretenden garantizar los derechos LGTBI en el ámbito de las administraciones públicas, del sistema educativo, del sanitario y de la tercera edad, así como de las empresas privadas. De esta manera, "la diversidad será transversal en todas las políticas públicas de la Junta de Andalucía".

Por otro lado, el secretario Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE onubense ha recordado el compromiso de esta provincia con este colectivo, donde los socialistas han firmado convenios con la Asociación Adrián Antinoo de cara a dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI. Asimismo, se han llevado mociones a todos los ayuntamientos y a la Diputación Provincial con el fin de que se materialicen dichos convenios y se facilite la vida a la población LGTBI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN