La Cabalgata de Reyes de Sanlúcar de Barrameda podría verse este año deslucida por la lluvia. Si finalmente se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el desfile de sus majestades por las calles de Sanlúcar se verá afectado por la lluvia.
Para este viernes 5 de enero, las previsiones meteorológicas auguran un 100% de probabilidad de precipitaciones. El cielo estará nuboso con lluvias. Se espera una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 10, con viento de componente sureste, de 35 km por hora. No se espera que la lluvia haga acto de presencia hasta el viernes, ya que en estos días estará soleado en Sanlúcar, y para el sábado, continuarán las precipitaciones, aunque la probabilidad de lluvia se reduce al 85% ya con sol y nubes.
De ahí que el Ayuntamiento de Sanlúcar esté barajando varias opciones, aunque desde la delegación de Fiestas confirman que "habrá cabalgata". Otros municipios andaluces han optado por trasladar la Cabalgata a la jornada de este jueves 4 de enero, ya que, de aplazarla al sábado, continúa el riesgo de lluvias. A las once de esta mañana está previsto que se reúna la mesa técnica del Ayuntamiento para adoptar una decisión sobre el desfile de sus Majestades por las calles de la ciudad.