La población de Sanlúcar de Barrameda sigue creciendo y lleva más de una década en esta senda. Es una de las ciudades de la provincia en la que el número de habitantes se sigue incrementando de manera paulatina desde 2006.
A fecha 1 de enero de 2017, Sanlúcar alcanza los 67 640 habitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Censo de Población y Viviendas 2017. Hasta esa fecha la población creció en 20 personas respecto al año anterior, lo que la mantiene como la séptima ciudad de la provincia gaditana por número de habitantes.
En cuanto a sexos, la población de Sanlúcar es casi paritaria: 33.690 hombres y 33.950 mujeres.
La tendencia poblacional se ha sostenido de manera alcista en los años referidos con incrementos de entorno a los 400 habitantes anuales, excepto en 2010, cuando la cifra creció en 736 personas, y en 2012, cuando decreció en 7 personas.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho una valoración positiva de estos datos, que significan que la ciudad sigue el ritmo de crecimiento, manteniéndose a la cabeza de las localidades de la comarca. Además ha recordado que sigue como "una de las localidades más atractivas desde el punto de vista turístico, con un aumento del número de visitantes en la época veraniega y en Semana Santa superior a la de toda la década".
Para el alcalde, estos datos son "una muy buena noticia para todos y suponen un impulso para seguir trabajando por la ciudad".