El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

El 38,8% de usuarios de Andalucía Orienta encontró un empleo

Desde el mes de marzo hasta diciembre de 2017, se ha atendido a 1.397 personas en la Unidad de Fomento y la Sala del Agua

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de Fomento. -

La Unidad de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha dado a conocer informe de seguimiento del Programa 'Andalucía Orienta', un servicio de asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo, dando cobertura a muchas personas de la zona que precisan información sobre planes integrales de inserción laboral de manera  individualizada.

Los usuarios reciben asesoramiento sobre búsqueda de empleo y formación

Los resultados que arroja este informe indican que, desde el mes de marzo de este año hasta el 31 de diciembre, se han empleado 7.089 horas de atención a 1.397 beneficiario/as entre las dos unidades de que dispone este programa (Manuel de Diego Lora y Sala del Agua), de los/as cuales han logrado inserción en el mercado laboral 543 (38,87%)  personas, es decir, una de cada tres personas atendidas en el programa Andalucía Orienta, ha encontrado empleo.

Este servicio, que cuenta con siete técnicos y dos administrativos, presta al usuario asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento en la selección y localización de acciones formativas e información actualizada sobre el mercado de trabajo.

También ofrece acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo, a colectivos específicos con especiales  dificultades de acceso al mercado de trabajo, y formación en el uso de herramientas telemáticas a través de la Sala de Autoorientación, así como utilización de las mismas de forma autónoma por parte de la población. Así, entre los meses de marzo a diciembre de 2017 se han realizado un gran número de sesiones grupales o talleres de ‘Iniciación a internet: el correo electrónico’, ‘Guía básica de búsqueda de empleo por internet’, ‘Oficina Virtual de empleo: Área de gestión’, ‘Redes sociales en la búsqueda de empleo’ y de ‘CV online’

El Programa dispone en Sanlúcar de dos Unidades de Orientación: una en el Centro de Formación Sala del Agua (C/ Palmilla s/n - Tlf: 956 363639), y otra la Oficina de Fomento (C/ Manuel de Diego Lora 8.- Tlf: 956 382063 / 388021). El email de ambos es sanlucarorienta@gmail.com. Se aconseja llamar para pedir cita y evitar, así, esperas para el usuario.

El programa de Andalucía Orienta ha continuado realizando esta actividad hasta finales de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN