El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

El Ateneo de Cádiz homenajea a la Asociación Taurina 'Rafael Ortega'

Antonio Pérez recordó los comienzos de la Escuela, tercera en nacer de la provincia tras Jerez y Algeciras y hoy única que organiza dos festejos de promoción.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tertulia.

El Ateneo de Cádiz rindió homenaje a los 28 años de historia de la Asociación Cultura Taurina Rafael Ortega de San Fernando.

Junto a Luis Rivas, vocal de la junta directiva del Ateneo y conductor del acto, se sentó Jesús Rivero, doble triunfador en el certamen de novilladas de Diputación, en representación de todos los alumnos que a los largo de estos años han soñado con la gloria de alcanzar su sueño; el matador de toros Benjamín Gómez, uno de los toreros más puros que hayamos visto, dio imagen a quienes llegaron a ser matadores de toros como Francisco Javier Vidal Chamaqui, Fran Gómez o David Galván.

También estuvo presente Manuel María de Bernardo, exconcejal y exalcalde de San Fernando, miembro de la corporación fundacional de la entonces Aula Municipal de Tauromaquia junto a sus padres, el añorado Andrés Ruiz Pizones, concejal de Cultura, ya fallecido; Francisco Rodríguez, perito municipal, aficionado y ganadero y Antonio Moreno, alcalde en ese momento y como no, su eterno director, el maestro Antonio Pérez Marín, alma mater y referente en todos estos años.

Antonio Pérez recordó los comienzos de la Escuela, tercera en nacer de la provincia tras Jerez y Algeciras, siendo hoy día la única que organiza dos festejos de promoción, a pesar de los altos costes que supone, con una media de 30 alumnos inscritos al año.

De Bernardo destacó los altos valores que trasmite esta institución y el apoyo incondicional que siempre tuvo y tendrá en su persona. Para Benjamín Gómez fue la época de mejor recuerdo en su trayectoria profesional. Para concluir, Jesús Rivero manifestó alegrase de sus triunfos más por la Escuela que por su propia persona, lo que lo honra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN