El artefacto había sido localizado previamente por la Policía en el restaurante Enco y su explosión se produjo después de que un primer artefacto colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en Mallorca, estallara esta mañana sin provocar heridos.
El primer artefacto explotó hacia las 14.20 horas en el interior de los lavabos de la pizzería situada en el Paseo de Es Portixol, y afectó parcialmente a la cocina del local, que había sido desalojado previamente.
La central de la emisora de Radio Taxi de San Sebastián recibió a las 11.30 horas de esta mañana una llamada alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.
La bomba explotó antes de que la desactivarán los Tedax
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Bartomeu Barceló, confirmó que, en contra de lo que se informó en un primer momento, la bomba colocada el Restaurante Enco de El Molinar de Palma no fue desactivada, sino que explotó antes de que intervinieran los Tedax.
El artefacto de escasa potencia no causó heridos, como ya sucediera algo más de una hora antes en la cercana Pizzería Rigoletta, donde explotó la primera bomba a las 14.20 horas.
Al parecer, el restaurante no fue desalojado y, por lo tanto, los clientes se hallaban en el interior cuando explotó el artefacto en los baños, sin causar daños personales.