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Jerez

Tarifa plana para ir al centro en taxi “desde cualquier punto”

El grupo de más de 40 comercios de las calles Honda y Santa María y su entorno negocian ya con Tele Taxi

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  • Una nueva señalización del centro comercial. -

Ya son más de 40 y siguen sumando. La alianza de negocios de Honda, Santa María, Mesones, algunos negocios de Larga, a la espera también de que se unan nuevos establecimientos de Medina, Arcos y otros puntos del centro, se hace más sólida por día que pasa. Tanto es así que su portavoz José Manuel Mena asegura que cada vez ven más claro que acabarán constituyéndose como asociación, sin descartar que a medio o largo plazo acaben integrándose en la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), con cuya presidenta, Nela García, se reunieron el pasado miércoles, o en la Unión Local de Asociaciones de Comerciantes (Asunico), con la que de momento no se han sentado. “Lo ideal es que en el centro haya una sola asociación y un representante de cada calle porque todos queremos lo mismo: potenciar el centro. Nela nos ha abierto las puertas para lo que queramos, pero queremos ir por libre”, manifiesta.

Entre otras razones, no están por la labor de pagar una cuota mensual de 25 euros, que podría quedarse a 20 por ser nuevos socios. “Queremos empezar de cero, y en todo caso de haber cuota, sería algo simbólico de 3 o 4 euros”, añade. Por ello, a la espera de sentarse con el Ayuntamiento, para trasladarles su propuesta de cerrar dos sábados al mes la calle Honda por la mañana para hacer mercadillos y actividades para niños, ya han comenzado a repartir tickets de aparcamientos gratis en el subterráneo de la Plaza del Arenal de una hora y acumulables hasta finales de año entre los negocios asociados por las compras realizadas. Para ello los negocios participantes van a tener un cartel identificativo. “Queremos fidelizar y premiar a nuestros clientes y los comentarios que nos están llegando son positivos”, aclara.  

A su vez, también han entablado contactos con Tele Taxi para intentar fijar una tarifa plana al centro desde las paradas de taxi “de cualquier punto” de la ciudad. “Serán muy asequibles y en horario comercial”. Su campaña ya ha empezado y su mensaje no puede ser más claro: “Ven al centro . El centro de Jerez necesita vida, que no se pierdan las costumbres”, señalan en el anuncio de la promoción del parking. Abaratar locales comerciales, un plan de repoblación del centro, que el Ayuntamiento “no ponga tantas trabas” para abrir negocios, son algunas de sus reivindicaciones. Tienen claro que esto no ha hecho más que empezar y que después de 20 años “sin hacer nada en el centro”, la alarma tendría que saltar de alguna manera, como ha ocurrido con la coincidencia en el tiempo de la marcha de varias firmas comerciales de peso. 

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