Acerinox no cuenta con ninguna mujer en su Comité de Alta Dirección, el que reúne a los principales cargos de la empresa, según los datos que ofrece la empresa en su web. Dicho comité está integrado por cinco hombres.
Tampoco en la Comisión Ejecutiva de la compañía aparece ninguna mujer. Sus siete integrantes son hombres, entre ellos dos de los que también forman parte del Comité de Alta Dirección.
De las empresas que componen el Ibex 35, Acerinox pasa por ser una de las cuatro que no cuenta con presencia femenina en su alta dirección, según una información publicada por Eldiario.es.
Para hallar presencia de mujeres en alguna de las altas esferas de la acerera hay que remitirse al Consejo de Administración, en el que figuran, entre sus dieciséis integrantes, cuatro mujeres, todas ellas consejeras externas independientes.
Ninguna de ellas lleva más de dos años en el mismo, ya que a tenor de los datos que ofrece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la más veterana accedió en junio de 2016, mientras que las otras tres lo hicieron a lo largo del pasado año, en el que además se produjo el cese de un solo miembro del Consejo de Administración, una mujer, precisamente, según el informe de 2017 sobre Acerinox que consta en la CNMV.
Las cuatro actuales integrantes del Consejo de Administración han ocupado, e incluso alguna ocupa en la actualidad, puestos directivos en otras empresas de gran relieve, como muestra la breve reseña sobre cada uno de los integrantes de ese órgano que aparece publicado en ese mismo informe de la CNMV.