El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La búsqueda del senderista se complica a causa del viento

Ráfagas de fuerzas 5 y 6 y la fuerte marejada retrasan las inmersiones de los GEAS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El radio de búsqueda abarca hasta tres millas de costa entre Tarifa y la Bahía de Algeciras
El tercer día de búsqueda del senderista desaparecido el pasado martes en la zona de Punta Carnero, donde supuestamente cayó al mar entre las rocas, seguía ayer adelante dificultada con las fuertes rachas de viento que soplaban con fuerzas cinco y seis en la escala de Beaufort, siendo el estado de la mar de marejada o fuerte marejada, y que ya rezaban en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hechas durante la mañana.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil reanudaron a primera hora de ayer el dispositivo de búsqueda del joven, de 18 años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la búsqueda se desarrolla por tierra y mar --hasta tres millas de la costa-- y se extiende desde Tarifa hasta Punta Europa, “entrando un poco incluso en la Bahía de Algeciras”, y siempre en base a las indicaciones dadas por el compañero de senderismo que fue el que dio el primer aviso de la desaparición al 112.

En el dispositivo participa Salvamento Marítimo con la Salvamar Alkaid, la Salvamar El Puntal y el helicóptero Helimer 209. Por su parte, la Guardia Civil tiene desplegada una patrullera y a especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta, así como patrullas terrestres.

En el caso de los submarinistas, las fuentes comentaban que no estaba clara su participación en las tareas durante la jornada de ayer a causa de las condiciones meteorológicas antes referidas.

Desaparición
Los hechos que han dado lugar a que se levantara este dispositivo tuvieron lugar el pasado martes, cuando al parecer el joven practicaba senderismo en compañía de varias personas y, aunque su desaparición se produjo sobre las 13,00 horas, no se dio parte de la misma hasta las 17,00 horas, cuatro horas después,momento en que uno de sus acompañantes alertó al 112 de que había caído entre las rocas y el mar.

Finalmente, las mismas fuentes confirmaron que la denuncia por desaparición de esta persona no fue presentada hasta 24 horas después del suceso.

De hecho, según concretaron, la citada denuncia fue presentada en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil a las 13,00 horas del pasado miércoles por parte del padre del desaparecido y el acompañante que dio parte de los hechos a las autoridades en primera instancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN