El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Vibrante y colorido Jueves Santo en Huelva

El Jueves Santo es un día grande, ya que las cofradías que procesionan son de las más antiguas: Oración en el Huerto, Misericordia, Buena Muerte y Judíos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Día grande para los cofrades. Amor, sentimiento y pasos majestuosos para celebrar un Jueves Santo inolvidable. En la calle, todas las hermandades. En poco tiempo, el señor de Huelva, el Nazareno.

El Jueves Santo es un día grande para la Semana Santa de Huelva, ya que las cofradías que procesionan en esta jornada son de las más antiguas, además de caracterizarse por la solemnidad que emanan las corporaciones que realizan la estación de penitencia hacia la Parroquia de la Concepción.

La primera cofradía del día es la Vera Cruz y Oración en el Huerto, desde la céntrica parroquia de la Concepción. Avanza hasta la emblemática calle Mora Claros para pasar por delante del palacio de la Condesa, mecenas de la hermandad. Tras concluir la Carrera Oficial, dirige sus pasos hacia la plaza Isabel la Católica, para visitar a las Hermanas de la Cruz, el tempo de Nuestra Señora de la Esperanza, el hermoso marco de la plaza Coto Moro y plaza de Las Monjas, para recogerse. Este año estrena la restauración del juego de jarras y los faroles entrevarales del paso de palio.

La Hermandad de la Misericordia toma testigo a las desde la Iglesia Santo Cristo de la Misericordia, en la céntrica calle Rábida. Desde allí se dirigirá a Carrera Oficial por las calles Rascón y Bocas. Después de Carrera Oficial, su camino hacia las Hermanas de la Cruz hasta su templo por la calle La Paz. Este año estrena un juego de dalmáticas, realizado por un grupo de hermanas de la cofradía.

La tercera del Jueves Santo es la Buena Muerte, desde el Convento de las Madres Agustinas. Desde la plaza de Las Monjas, lugar amplio para admirar sus bellos pasos, se dirige a la calle Periodista Luca de Tena y Jesús del Calvario, pasando por delante de la cofradía homónima, entrando en Carrera Oficial por Tendaleras y calle Carmen. Su recorrido de vuelta es muy breve debido a la cercanía de su residencia canónica al itinerario oficial. Leónidas Trujillo, quien fuera presidente de la República Dominicana, donó la madera de caoba con la que el taller de Miguel Hierro Barreda realizó en 1957 el paso del Cristo de la Buena Muerte, considerado uno de los mejores pasos de Cristo de Andalucía.

La cofradía de Los Judíos es la última del día, realizando su salida desde la Catedral de La Merced. Su recorrido de ida a Carrera Oficial es prácticamente en línea recta, pasando por un bello entorno arquitectónico, calle San José y Cardenal Albornoz. Son muchos los estrenos que luzca este año: senatus, coraza y lanza de un romano, restauración y pasado a nuevo soporte de la bandera capitular, conclusión del juego de ciriales del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, nueva parihuela, restauración y ampliación del juego de varales del palio y rostrillo y restauración de la corona de salida de la Virgen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN