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Ronda

Los alumnos del IES Martín Rivero participan en "Science IES"

Una veintena de estudiantes del centro educativo, con el profesor Marcos Naz, han participado en esta publicación de la Universidad de Málaga.

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  • ALUMNOS -

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, junto a alumnos y alumnas y profesorado del I.E.S. ‘Martín Rivero’ ha presentado hoy el libro ‘Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria’ donde participa Marcos Naz, profesor del centro educativo rondeño, que también es uno de los coordinadores del proyecto ‘Science-IES’, iniciativa conjunta de las universidades de Málaga y Córdoba y varios institutos de secundaria, donde participan una veintena de estudiantes rondeños.

La concejal ha destacado también que este profesor nacido en Córdoba también está implicado en el proyecto ‘I+D+I’ de la fundación COTEC, creando un dispositivo que está en este momento pendiente de patente y que aprovecha botellas recicladas para aprovechar el agua de lluvia y favorecer un riego inteligente, iniciativa que ha recibido ya varios premios.

El libro que se ha presentado es una recopilación de memorias de los proyectos incluidos en el ‘Science-IES’, y “es una muestra del valor del trabajo de gente muy joven que está demostrando una enorme capacidad y que tienen un futuro brillante”.

Marcos Nuz, ha ofrecido los detalles de esta publicación donde se ha involucrado a estudiantes de secundario de distintas provincias en proyectos científicos e investigaciones propuestas por los expertos al final de las cuales se han realizado memorias que ahora edita la Universidad de Málaga. En el caso rondeño, los alumnos y alumnas del centro ‘Martín Rivero’ han redactado este informe que ahora queda para su estudio e incluso hacer más propuestas en un futuro. Algunos de estos estudiantes ya son universitarios y otros se están basando en los proyectos ya creados, investigando en como avanzar en ellos.

Algunos de los alumnos y alumnas participantes han mostrado su satisfacción por el alcance de este proyecto que ha fomentado el trabajo en equipo y descubrir un trabajo de campo en materia de investigación que ha despertado el interés de muchos de ellos con grandes resultados.

 

 

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