El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Un vecino de Las Abiertas promueve un nuevo partido

Nace de su descontento con la política nacional y local. Reivindica una administración más ágil para facilitar proyectos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Rojas Rosado en la redacción de ‘Viva Arcos’. -

El vecino de la  barriada rural de Las Abiertas José María Rojas Rosado se encuentra dando los pasos necesarios para la constitución de un nuevo partido político, que se podría llamar ‘Hasta aquí hemos llegado’ o ‘Ya está bien’, con lo que pretende poner en marcha una alternativa a lo que considera “un desastre de la administración pública” que está ocasionando un gran sufrimiento a la sociedad española.

En vísperas del registro del partido –todavía se encuentra recabando apoyos-, ya ha presentado las líneas maestras de su propuesta electoral, tanto a nivel nacional como reflejadas en Arcos de la Frontera, ya que posee cierta experiencia en el movimiento vecinal y en el ámbito sindical.
Su propuesta electoral pasa por eximir de impuestos a los vecinos de las barriadas rurales que no reciban los servicios públicos que reciba el resto de la población urbana de la ciudad. Asimismo, reivindica la bajada del sueldo de los políticos en la mitad, así como que el Ayuntamiento absorba la mano de obra de empresas para crear puestos, si cabe, de mayor calidad. Además, aboga que determinadas conductas de trabajadores públicos sean sancionadas, tales como desoír una denuncia o la reclamación de un ciudadano o que no se le dé  trámite a algún asunto. Respecto a la empresa, piensa que hay que habilitar mecanismos para facilitar la inversión y agilizar los trámites que actualmente considera excesivamente lentos.
A nivel nacional, cree necesario que el impuesto de sucesiones disminuya al uno o dos por ciento, que se elimine el aforamiento de políticos y que también se bajen los sueldos, entre otras medidas.

José María Rojas hace un llamamiento a los arcenses que se interesen y deseen apoyar su proyecto, para lo cual pueden contactar con el teléfono y whatsapp 658061589.  El impulsor de este proyecto político también dispone de medios en redes sociales.

Personal
José María Rojas Rosado tiene 72 años y asegura que su proyecto político no tiene afán lucrativo alguno, pues se trata de impulsar una serie de ideas para llevarlas a la práctica en los terrenos nacional y local, pero también se siente un sufridor en primera persona de la situación por la que atraviesan las pensiones en este país. “Hay dinero de sobras. Hay mucho fraude y un pacto político dañino para España”, manifiesta al periódico ‘Viva Arcos’.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN