El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta dice estar dispuesta a colaborar para regenerar las playas

"Extraer la arena es una competencia exclusiva del Gobierno, nosotros nos limitamos a opinar desde el punto de vista ambiental", dice Fiscal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Destrozos en La Antilla. -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía "mantiene la colaboración" con el Gobierno central para hacer posible la regeneración de las playas de Huelva y Cádiz tras la afección del temporal del pasado mes de marzo.

"Estamos dispuestos a colaborar, no hemos roto ningún entendimiento", ha indicado el consejero en declaraciones a los periodistas en El Rocío (Huelva), que ha añadido que "no hemos hecho ninguna declaración extemporánea sino simplemente responder a algo que no entendemos", en relación a la petición del Gobierno de que se realicen alternativas a las zonas para extraer arenas al ser las propuestas "inviables".

"El Gobierno central de manera incomprensible, incluso para el propio Instituto Español de Oceanografía (IEO), organismo dependiente del Ministerio de Economía, se empeña en extraer arena de una zona en la que se pondría en riego el modo de vida de miles de familias del Golfo de Cádiz por su incidencia directa en especies estratégicas para la economía de la zona como la chirla, el langostino o la acedía".

Ha dejado claro que "extraer la arena y regenerar las playas es una competencia exclusiva del Gobierno, nosotros nos limitamos a opinar desde el punto de vista ambiental y de los recursos pesqueros y, en relación con esto último, nuestra opinión "viene avalada por el IEO".

"No entendemos esas declaraciones de que en caso de que no se regeneren las playas la Junta de Andalucía sería la responsable", ha indicado, añadiendo que "no queremos pensar que se han propuesto estas zonas porque no las tenían todas consigo y no estaba tan claro desde el principio que se fueran a regenerar las playas".

"Ojalá no sea así, quiero pensar que no es así, pero nos lo ponen difícil", ha concluido el consejero de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN