Un grupo de unos veinte diputados y lores británicos ha acudido hoy a un desayuno de trabajo organizado por el Ministro Principal de Gibraltar en la Cámara de los Comunes esta mañana.
El Presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar (All Party Parliamentary Group for Gibraltar, APPG Gibraltar), Bob Neill, y diversos miembros y colaboradores del grupo recibieron una descripción detallada de los asuntos a los que se enfrenta Gibraltar como consecuencia del Brexit.
La sesión de noventa minutos dio a los diputados la oportunidad de formular preguntas al Ministro Principal y de comprender mejor cómo han progresado las conversaciones con el Reino Unido, así como los esfuerzos realizados para trabajar con todos los miembros de la UE, incluido España, para garantizar que la salida de la UE y el periodo de transición se realice de manera beneficiosa para todas las partes implicadas.
Varios defensores conocidos de Gibraltar acudieron a la sesión, incluida el Vicepresidente de la Cámara de los Comunes (Deputy Speaker of the House of Commons), Lindsay Hoyle, y su padre, Lord Hoyle, Dame Rosie Winterton, la Baronesa Harris, la Baronesa Hooper, además de Lord Hannay, Bob Stewart, Maria Caulfield, Sammy Wilson y Nigel Evans. Picardo estuvo acompañado del Fiscal General de Gibraltar Michael Llamas, del Representante de Gibraltar en el Reino Unido Dominique Searle y del Secretario del Ministro Principal, Peter Canessa.
Posteriormente, la delegación acudió a un encuentro de una hora celebrado en Whitehall con Robin Walker, Subsecretario de Estado del Parlamento en el Departamento para la Salida de la Unión Europea, como parte de la colaboración continua para consolidar y formar vínculos entre Gibraltar y el Reino Unido, para garantizar los intereses de Gibraltar durante la salida de Reino Unido y del Peñón de la UE.
Esta reunión antecede a un encuentro del Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y RU (Joint Ministerial. Council), que se celebrará en junio. El Ministro Principal regresará a Gibraltar mañana.