La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Carboneras (Almería) 269 kilos de atún rojo (Thunnus thynnus) pescado ilegalmente y ha levantado acta de infracción con la aprehensión de 17 cañas de pescar y 16 carretes usados para la pesca de fondo.
La actuación se inició después de que los agentes a bordo de la patrullera 'Río Jiloca' recibiesen información de un ciudadanos que avisaba de la existencia de una embarcación que estaría dedicándose a la pesca de atún rojo, especie que actualmente tiene limitada su pesca, estando prohibida dicha actividad sin la correspondiente autorización.
La Guardia Civil se trasladó al puerto de Carboneras donde pudiera encontrarse la embarcación y procedió a la inspección de todas deportivas que pudieran verse implicadas en esta actividad, localizando en una de ellas dos atunes rojos pescados ilegalmente.
Una vez trasladados a puerto, los atunes arrojan un peso de 269 kilos, interviniéndose a la vez 17 cañas y 16 carretes usados para la pesca de fondo.
La Guardia Civil levantó las correspondientes actas-denuncias por las infracciones cometidas en la captura ilegal de 28 piezas de atún rojo (Thunnus Thynnus) y por carecer además del correspondiente seguro obligatorio.