El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El plazo del IBI del primer semestre se amplía hasta el 5 de julio

Economía y Hacienda informa que se ha registrado un fallo en la empresa encargada de la impresión y ensobrado de los dípticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior de las oficinas de Jereyssa. -

El Ayuntamiento de Jerez informa que, ante el retraso registrado en el reparto de los dípticos de pago de impuestos municipales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Bienes de Características Especiales (IBE), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y de las tasas, Tasa de Entrada de Vehículos (TEV) y Tasa por Ocupación de la Vía Pública (TKI), todos ellos correspondientes al primer semestre del año, se ha decidido ampliar el periodo de pago voluntario en un mes, del 5 de junio hasta el 5 de julio de 2018.

La Tenencia de Alcaldía de Economía y Hacienda informa que se ha registrado un fallo en la empresa adjudicataria de la impresión y ensobrado de estos dípticos lo que ha impedido su recepción en las fechas habituales por parte de algunos de los contribuyentes. Como quiera que este fallo no es imputable a los ciudadanos y ciudadanas de Jerez, el Ayuntamiento de Jerez ha determinado la ampliación del plazo de pago voluntario para que los contribuyentes no deban abonar recargos por un error del que no son responsables.

Los dípticos recibidos por los contribuyentes son válidos para su ingreso hasta el 5 de junio en las entidades colaboradoras. Para realizar el pago con fecha posterior del 5 de junio, dentro de la ampliación de un mes, se deberá recoger un nuevo impreso en las Oficinas de  Recaudación y Servicios Tributarios, sitas en la calle Latorre y en la Avenida de Arcos.

La tenencia de Alcaldía de Economía y Hacienda recuerda que el pago de recibos en periodo voluntario se puede realizar también por TPV virtual con tarjeta de pago en internet, domiciliación bancaria y mediante un plan personalizado de pago.

La emisión de impresos para el abono de impuestos y tasas no es una obligación legal sino es un mecanismo voluntario del Ayuntamiento de Jerez para facilitar al contribuyente su pago en la entidades colaboradoras por lo que su no recepción no justifica el impago del recibo.

La Tenencia de Alcaldía de Economía y Hacienda comunica que se abrirá expediente de penalización a la empresa encargada de la impresión y ensobrado de los dípticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN