El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Campaña plurilingüe pide no comprar entradas ilegales del Alcázar

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una campaña en varios idiomas para pedir a los turistas que acuden al Alcázar que compren entradas en lugares oficiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña en las redes. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una campaña en varios idiomas para pedir a las personas que acuden al Alcázar que compren las entradas en lugares oficiales, dentro de las actuaciones iniciadas tras detectar la venta fraudulenta de entradaas la pasada semana.

Se trata de una campaña en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y sus servicios de seguridad, que alterna mensajes en español, inglés, francés, alemán, chino o japonés con consejos generales sobre la forma de acceder al monumento.

De esta forma, en todos esos idiomas, informa de que "para acceder al Alcázar usa tickets adquiridos en canales oficiales y validados por personal Seguridad Privada. No compres a particulares ni en puntos no autorizados. Pueden cobrarte comisiones irregulares en reventa".

La actuación es consecuencia de la detección de la venta fraudulenta de unas 600 entradas para acceder al Alcázar, que se vendían con un incremento sobre su precio con el reclamo de que con las mismas se evitaban las colas para entrar en el monumento.

La investigación es fruto de un trabajo conjunto de las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, tras detectarse reventa de entradas en las colas del Alcázar, con, aparentemente, entradas que se compraban en internet y luego se revendían con algunos complementos adicionales.

Las actuaciones urgentes que se están estudiando van desde la introducción de medidas correctoras en la cadena de venta, a cómo se distribuyen los grupos y entradas alrededor de la puerta de acceso, mientras que las pesquisas están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN