El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Mamen Sánchez pedirá reuniones con los nuevos ministros

Para tratar de desbloquear asuntos pendientes con Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con Pedro Sánchez y Susana Díaz. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este lunes su intención de solicitar encuentros con los ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez con el objetivo de tratar de desbloquear algunos asuntos pendientes entre ambas administraciones.

En concreto, la primera autoridad municipal habló de conceder “una tregua” al nuevo Gobierno, para a partir de ahí empezar a solicitar esas reuniones y de este modo “trabajar directamente” con el Ejecutivo socialista.

Mamen Sánchez no ocultó que esa situación le “retrotrae” a su etapa como diputada en el Congreso, cuando debía “pedir cosas, argumentarlas y conseguirlas para la ciudad”, una tarea que ahora volverá a llevar a cabo pero desde el sillón de la Alcaldía.

Aunque no hizo referencia expresa a ningún asunto en concreto, a nadie escapa que uno de los asuntos que más preocupa es la necesidad de obtener el visto bueno definitivo a los presupuestos municipales del presente ejercicio, que semanas atrás fueron remitidos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Hay confianza en que el trabajo técnico desarrollado anteriormente no caiga en saco roto y que el documento económico obtenga el visado definitivo del ministerio en un plazo de tiempo prudencial.

El Gobierno local afronta ahora un nuevo escenario cuando resta ya menos de un año para las elecciones municipales después de un periodo marcado por la confrontación con el Gobierno central.  

Sin ir más lejos, la semana pasada el Ejecutivo de Mamen Sánchez defendió en el Pleno municipal una proposición reclamando al Ministerio del Interior un incremento de efectivos para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, justo en paralelo a la moción de censura que permitió la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

En estos últimos meses también se ha venido insistiendo desde el PSOE y el propio Ayuntamiento la supresión del peaje de la AP-4, cuya concesión expira el 31 de diciembre de 2019.

Ganemos, socio de investidura del PSOE, ha celebrado la salida del PP del Gobierno, cuestionando la “asfixia competencial y financiera” a la que a juicio de esta formación han estado sometidos los ayuntamientos en estos últimos años, lamentando que al de Jerez se le haya mantenido “con el pie en el cuello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN