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La provincia se anuncia como destino de interior en Bilbao

Vueling ha puesto en marcha la conexión entre los aeropuertos de Jerez y Bilbao.

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  • La promoción del vuelo hasta Jerez en Bilbao -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está promocionando la provincia como destino de turismo interior en Bilbao, aprovechando la conexión directa que la compañía Vueling ha puesto en marcha entre los aeropuertos de Jerez y Bilbao.

Desde el día 1 de junio en la entrada de la estación de metro de Sarriko en Bilbao está colocado un vinilo de 11,5 x 2,3 metros anunciando la provincia de Cádiz destino de interior e invitando a usar la ruta de Vueling para visitar la provincia. La campaña se prolongará hasta el día 30 de junio. Al usarse un vinilo de doble cara, el anuncio es visible tanto desde el exterior de la estación como desde el interior.

En cuanto al lema y contenido del anuncio, Maria Dolores Varo, diputada de Turismo apunta que “la provincia de Cádiz es muy conocida como destino de sol y playa y queremos que también se conozca su interior: sus parques naturales, senderos y alojamientos rurales. Además –indica la diputada- el turismo de interior funciona a lo largo de todo el año, no solo en verano”.


Las fotos utilizadas en el anuncio son de los fotógrafos Juan Tebar y Román Ríos. Están tomadas en Benamahoma, Los Montes Propios de Jerez en Los Alcornocales y en la Garganta Verde en Zahara de la Sierra

La de Sarriko es una de las estaciones con más tráfico de la red de metro de Bilbao, con alrededor de 50.000 usuarios de entrada y otros de 55.000 de salida a la semana. En 2017 fue utilizada por 2.453.235 viajeros.

Sarriko es una zona residencial, con numerosos comercios y establecimientos y además cuenta con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco a escasos metros de la boca de metro, por lo que es el medio de trasporte habitual de los estudiantes. Forma parte del tronco común de las líneas 1 y 2 de metro, con más frecuencias que en las ramas, y dispone de una parada de autobuses urbanos e interurbanos justo al lado.

El lema “Cádiz, selva interior” ya se utilizó en la campaña que el Patronato puso en marcha en Madrid en abril, en este caso en el acceso al intercambiador de Príncipe Pío.

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