El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CaixaForum nos lleva al cine de nuestra infancia

Los visitantes podrán ser testigos de cómo se ha plasmado la infancia en el cine a lo largo de su historia con 'Cine y emociones, un viaje a la infancia'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición. -

El cine dedicado a la infancia siempre ha conseguido fascinar a los directores, por eso, desde hoy una exposición en Sevilla recoge cómo cineastas como Truffaut o Bergman siempre pensaron que los niños eran los mejores para transmitir las emociones porque no son actores sino que se interpretan a sí mismos.

Gracias a la nueva exposición 'Cine y emociones, un viaje a la infancia' de CaixaForum en colaboración de la Cinèmathéque francaise, los visitantes podrán ser testigos de cómo se ha plasmado la infancia en el cine a lo largo de su historia.

"El cine abre la capacidad de los niños de jugar y descubrir el mundo", ha comentado Gabrielle Sébire, comisaria de la exposición durante la presentación de la exposición.

Alegría, risa, lágrimas, miedo, valentía e ilusión son algunas de las emociones que se podrán sentir en esta exposición a través del rostro los niños, sus gestos y sus palabras.

Cada sección gira en torno a vídeos con fragmentos de películas de diversos géneros que datan desde los orígenes del cine a la actualidad.

Fragmentos de películas infantiles tan conocidas como 'Mi vecino Totoro', 'E.T'. o 'Jurassic Park' hasta grandes clásicos como 'El ladrón de bicicletas', 'La infancia de Iván' o 'Las vacaciones de Sr. Hulot' son algunas de las que se podrán disfrutar mientras vemos objetos originales de rodajes, como la Nimbus 2000 de 'Harry Potter' o el sombrero de Jacques Tati.

Cuando se trabaja con niños en el cine se trabaja de una manera muy diferente, se busca lo natural y se intenta que el guión esté sacado de la vida del niño, por eso la mirada de Bruno en 'El ladrón de bicicletas' o la sonrisa de Totó en 'Cinema Paradiso' son tan reales.

La mirada de unos niños que asisten a las dificultades de los adultos desde una mirada infantil o viven aventuras extraordinarias.

La última parte de la exposición está dedicada al cine de animación, en la que se podrán ver de manera exclusiva imágenes de rodajes y dibujos de películas de ilustradores como Marjane Satrapi o Michel Ocelot.

Los padres y los más pequeños también podrán descubrir en esta exposición una nueva manera de ver el cine y su creación a través de la sección Paisajes Emocionales con la que los visitantes podrán crear su propia película de animación y verla proyectada en una sala de cine creada para la ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN