Las Secciones Sindicales UGT, CCOO y CSIF, informan que el pasado 29 de Mayo de 2018, se iniciaron las negociaciones del Convenio Colectivo, acordándose en dicha reunión un calendario de negociaciones, estableciendo reuniones todos los Martes y Jueves de cada semana a partir del mes de Junio.
Que de forma unilateral el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de personal ha paralizado las negociaciones del Convenio Colectivo, dando como respuesta la falta material de tiempo para negociar por estar inmersos en la resolución del expediente de la RPT.
Las Secciones Sindicales recordaron al alcalde que para realizar la RPT, este Ayuntamiento contrató a una Empresa que ha costado a los ciudadanos Linenses más de 40 mil Euros. Empresa que firmó un contrato con este Ayuntamiento para la realización de una RPT en un periodo máximo de 4 meses y en la que llevamos más de 2 años y el expediente aún no está aprobado. Empresa que sorprendentemente solicita y se le concede en sesión plenaria extraordinaria, una prórroga de 3 meses más, justificando su solicitud falta de tiempo para contestar a más de las 400 alegaciones que los trabajadores municipales han presentado.
Más de 400 alegaciones, que no hacen más que reforzar la actitud de los sindicatos en no apoyar esta RPT, por considerarla plagada de errores, donde se ha utilizado como técnica el corta y pega para describir funciones de categorías distintas, donde se han impuesto y no negociado los pilares básicos del documento (Valor punto, Masa salarial) y donde los sindicatos destacamos la utilización de una fórmula matemática para cuadrar cantidades que este equipo de Gobierno ha querido imponer para retribuir el complemento específico de los trabajadores municipales.
Por otro lado recordarle al Sr. Alcalde que llevamos varios años sin convenio colectivo, instrumento indispensable de funcionamiento para cualquier Ayuntamiento, y que el Señor Alcalde está sustituyendo utilizando el reglamento de productividades como panacea de aquellos temas que son de su exclusivo interés. Productividades mal aplicadas que en muchos de los casos enmascaran horas extraordinarias que se retribuyen como productividades.
Las Secciones Sindicales hacemos un llamamiento al Sr. Alcalde para que convoque la Mesa Negociadora del Convenio y manifestamos que si continúa en su empecinamiento en no dialogar y respetar a los trabajadores a través de sus representantes legales, estos tomaremos las medidas de orden sindical y laboral que estimemos oportunas para la consecución de los derechos legítimos de los trabajadores.