Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.
"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.
Un día después de ser destituido como seleccionador español y regresar a España, Lopetegui recordó que se siente "partícipe" de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.
"Me hubiera gustado que (Luis) Rubiales hiciese las cosas de otra manera", dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.