El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Repartirán pulseras en las playas para evitar la pérdida de niños

Los interesados podrán encontrarlas en las oficinas de información turística y en los puestos de Protección Civil a lo largo del litoral de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de la concejala de Playas, Maribel Tocón. -
  • Los brazaletes identificativos de plástico tendrán el número de teléfono de los progenitores o responsables del menor

Toda precaución es poca en lo que concierne a las vacaciones de verano. El objetivo de este año en Torremolinos vuelve a ser el de víctimas cero.

Además, el Consistorio ha mostrado su preocupación por el bienestar de los menores. Por esta razón, las oficinas de información turística y los Puestos de Protección Civil situados a lo largo del litoral torremolinense ofrecerán pulseras antipérdida de niños.

El objetivo de este brazalete gratuito de identificación es dar respuesta inmediata en caso de situación de pérdida. Los brazaletes de plástico contarán con el número de teléfono o referencia de sus progenitores o responsables en caso de que el menor se extravíe.

Maribel Tocón, concejala de playas, visitó el jueves el puesto de mando de Protección Civil situado en Playamar para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo y conocer a los integrantes del cuerpo de socorristas. “El año pasado conseguimos que no hubiese víctimas, por lo que insto a los turistas y vecinos a que faciliten el trabajo a los profesionales cumpliendo con la normativa de banderas y las indicaciones del personal de salvamento”, explicó.

El servicio de socorrismo, que está virgente desde el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre, cuenta 24 socorristas, “aunque se van añadiendo o reduciendo a lo largo del verano en función de  la afluencia de personas o el estado del mar”, detalló Amiel Schoham, coordinador del equipo de salvamento.

Además, disponen de una ambulancia de soporte vital básico con enfermeros y técnicos de emergencia, dos embarcaciones (una en puerto y otra enfrente del puesto de coordinación) con su patrón y socorristas, torres de vigilancia, un módulo de coordinación y dos bicicletas con desfibrilador que recorren el paseo marítimo, etc.

Este servicio lo prestan desde las once de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a domingo. Asimismo, el litorial contará con el servicio de los 22 auxiliares de playa que, en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, realizarán labores de información, vigilancia ayudarán a los turistas y velarán por el cumplimiento de las recomendaciones y normas de baño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN