Autoridades municipales han visitado el Campo de Rugby de Pueblo Nuevo, donde se está ejecutando la primera fase de una serie de actuaciones para renovar radicalmente las instalaciones. La obra actual tiene un presupuesto de casi 200.000 euros, y consisten en la plantación de nuevo césped y instalación del sistema de riego, así como la ampliación de la iluminación. Está previsto que la obra finalice en septiembre, a tiempo para el inicio de la nueva temporada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y la concejal Belén Jiménez. Explicó el primer edil que “tras años presentando muy mal aspecto, se ha cambiado el césped de estas instalaciones. La actuación supera los 198.000 euros en esta primera fase,”.
“Así -dijo Ruiz Boix-, se ha instalado un nuevo sistema de riego y se ha convertido toda la superficie de césped en un campo donde se pueda practicar deporte con total seguridad y garantías. Además, se ha mejorado la iluminación, para que se puedan practicar diversos deportes”.
“En la actualidad -añadió el alcalde- se está redactando un proyecto para una reordenación de la zona, de manera que en la próxima fase podamos contar con una pista de atletismo de material sintético similar al que tiene el Municipal Manolo Mesa. Se está revitalizando la práctica de este deporte en la zona de Guadiaro con la creación de un club, y queremos que tengan donde practicar. En segundo lugar, está prevista la instalación de unas pistas pequeñas en los anexos al campo, para la práctica de otros deportes minoritarios pero que tienen seguidores en esta zona. Además, se van a colocar gradas”.
“En definitiva -resumió- la intención es contar con unas instalaciones de primer nivel. Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad entran dentro de la primera fase, cuyos trabajos esparamos que hayan finalizado para septiembre. Así podrán utilizarse ya con el inicio del curso escolar y de una nueva temporada de las escuelas deportivas”.
La obra “Mejoras en el campo de rugby municipal de Pueblo Nuevo de Guadairo” se adjudicó a la empresa Arpasa Asesores SL por un importe 165.146 euros (IVA no incluido).