Salvamento Marítimo trasladó este pasado miércoles por la noche a alrededor de medio centenar de inmigrantes, de los 284 rescatados en cinco pateras en el mar de Alborán ayer, al puerto pesquero de Almería, por falta de espacio en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la dársena de Motril, donde habían sido trasladados inicialmente, o en el polideportivo de esta ciudad granadina.
De este modo, y según la información recabada por Europa Press en fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, cien inmigrantes fueron trasladados al CATE de Motril, 130 al polideportivo motrileño Emilio Hidalgo, habilitado para situaciones excepcionales de acogida por el Ayuntamiento, y otros entre 54 y 58 a Almería.
Este pasado miércoles, en el mar de Alborán, después de que la embarcación de Salvamento Marítimo SAR Mastelero rescatase inicialmente a 55 personas de una primera patera detectada en estas aguas, dicha nave rescató a otras 171 personas de tres nuevas pateras, y a continuación fueron rescatadas 58 personas más de una quinta infraembarcación localizada.
Todas las personas rescatadas en el mar de Alborán fueron recogidas por el SAR Mastelero, que navegó hacia el puerto de Motril al objeto de llegar allí sobre las 20,30 horas, tras lo cual un grupo de ellos hubo de ser trasladado en esta misma embarcación de Salvamento Marítimo hasta Almería. Formaban parte todos ellos del grupo de 524 personas rescatadas en 12 pateras que navegaban hacia la costa andaluza este pasado miércoles.